Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estampida en discoteca de Perú: El relato de joven que vio cómo su pareja murió asfixiada

  • Por Meganoticias

Florencio Asencio Carrasco fue el pasado sábado 22 de agosto a la discoteca peruana Thomas en Los Olivos junto a su pareja de 22 años de edad. Todo iba “muy normal”, hasta que 20 policías ingresaron al local para detener a cerca de 120 asistentes, quienes incumplían las normas implementadas por el gobierno para frenar los casos de coronavirus a nivel nacional.

Fue en ese momento que todos comenzaron a correr desesperadamente por la única conexión que había, con escaleras, de apenas un metro de ancho. En la estampida, Florencio y su novia también querían salir del local, sin embargo, el descontrol provocó la muerte de la joven.

"Yo la vi desmayada. Le quise dar respiración boca a boca, pero ya no pude hacer nada", expresó el joven, quien relató el momento en que su novia murió frente a él, por la falta de oxígeno. Consignó El Comercio.

Foto AFP- Afueras de la discoteca Thomas en Los Olivos

Tras ser interrogado del por qué violó la cuarentena, Asencio reveló que habían habían ido “un rato” a festejar el cumpleaños de un amigo. Sus planes no eran quedarse mucho tiempo, pero las cosas se salieron de control y ahora, la madre de su hija, ha fallecido.

Según revela el joven a medios peruanos, la policía habría usado bombas lacrimógenas al interior del recinto, lo que habría provocado la muerte de varios de los asistentes. Sin embargo, el director del ente de seguridad, enfatizó que eso es falso, ya que los efectivos del Escuadrón Verde no hicieron uso de estos productos para dispersar la reunión.

¿Qué dijo Martín Vizcarra de lo ocurrido?

El presidente de Perú, Martín Vizcarra se pronunció sobre la trágica situación que se vivió en la discoteca Thomas de Los Olivos, que dejó un saldo de 13 fallecidos, 23 detenidos, varios heridos y decenas de personas contagiadas de Covid-19.

Desde el palacio de gobierno, el mandatario manifestó su indignación por lo ocurrido, asegurando además que estas personas “desacataron” la orden de inmovilización obligatoria para realizar una fiesta con más de 120 personas.

Además, hizo un llamado a la conciencia, asegurando que los tiempos de coronavirus no están para hacer estas reuniones masivas, donde la enfermedad puede propagarse fácilmente.

Foto AFP- Luego de la estampida en la discoteca Thomas.

Test positivos de Covid-19

De 22 intervenidos, 15 han dado positivo al test de coronavirus. Esto ha generado gran preocupación porque en la fiesta había más de 120 personas, que podrían también estar infectadas con el virus. Así consignó el portal El Comercio

Los contagiados localizados de la enorme fiesta, fueron trasladados a la Villa Panamericana para su atención médica, ya que la mayoría de estos se encuentran en fase 2, quiere decir en la fase de transmisión comunitaria.

Hasta ahora, Perú registra más de 600 mil casos de contagio por coronavirus y 27 mil 800 muertes por la misma causa. El gobierno, hasta ahora, no ha flexibilizado la normativa, que especifica el distanciamiento social, toque de queda, uso de mascarilla y el lavado frecuente de manos.