Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Argentina supera los 7 mil muertos a causa del coronavirus

  • Por AFP

¿Qué pasó?

Argentina superó este lunes los 7.000 muertos por coronavirus y superó su récord diario de muertos con 381 decesos, informó el Ministerio de Salud del país trasandino.

La cifra de contagios alcanza los 350.854 casos y los 7.366 fallecidos desde que la pandemia golpeara a Argentina en marzo pasado.

Buenos Aires es el foco

Con cerca de 14 millones de habitantes, el área metropolitana de Buenos Aires, la zona de mayor densidad de población de Argentina, concentra el 90% de los casos del país de 44 millones de habitantes.

Las camas de terapia intensiva están ocupadas en un 57,3% a nivel nacional y en 64,5% en el área metropolitana de Buenos Aires, precisó el parte.

El aumento de casos en la región metropolitana obligó al gobierno a frenar a finales de julio una progresiva flexibilización del confinamiento que rige desde el 20 de marzo.

En el resto del territorio, el confinamiento es más flexible, aunque con marchas y contramarchas según la evolución de los casos.

Argentina "registró un promedio diario de 6.034 casos" en las últimas semanas, dijo la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Viccotti.

Pese a los récords de muertes y contagios, miles de personas se manifestaron la semana pasada en las calles contra la prolongación del confinamiento en abierto desafío a la cuarentena, en una protesta alentada por referentes de la oposición al gobierno de Alberto Fernández.

Ver cobertura completa