Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan extraña muerte de adolescente francesa durante vacaciones en Kuala Lumpur

  • Por AFP - Meganoticias

La policía descartó la hipótesis del secuestro en el primer día de la investigación en Malasia sobre las causas de la muerte de una adolescente francoirlandesa cuyo cuerpo fue encontrado hace un año cerca del hotel donde veraneaba con su familia.

En agosto del año pasado, el cuerpo desnudo de Nora Quoirin, una chica de 15 años con discapacidades de aprendizaje, fue hallado tras un amplio dispositivo de búsqueda en la selva tropical de Malasia.

La policía concluyó que había muerto debido a una hemorragia interna y descartó un acto criminal. Archivó el caso.

Pero la familia de la adolescente piensa que se puede tratar de un acto criminal y reclamó a las autoridades de Malasia la apertura de una investigación para determinar las causas de su muerte.

La investigación judicial empezó este lunes y está previsto que dure una semana, durante la cual testificarán unas 60 personas.

El primer testigo en comparecer fue Mohamad Mat Yusop, jefe de la policía del Estado malasio de Negeri Sembilan.

Según él, tras inspeccionar el bungaló donde se alojaban la chica y su familia, no encontró nada sospechoso.

"No había ningún elemento que diera a pensar que la víctima fue secuestrada", declaró en un tribunal de la ciudad de Seremban.

"No recibimos ninguna llamada telefónica. Normalmente, en este tipo de casos, recibimos una llamada diciendo que la víctima fue secuestrada y que se encuentra en manos de ciertas personas, que reclaman un rescate", explicó.

La adolescente desapareció al día siguiente de su llegada al hotel Dusun Resort, un complejo turístico situado a unos 70 km al sur de la capital Kuala Lumpur, al límite de la selva.

Tras 10 días de intensas búsquedas, su cuerpo fue hallado en la jungla, cerca del hotel.

Leer más de