Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niño de 9 años suplica que lo adopten: Su deseo más anhelado es "tener una familia"

  • Por Meganoticias

Su nombre es Jordan, tiene 9 años de edad y vive en Oklahoma, Estados Unidos. Durante los últimos seis años, el pequeño ha estado en hogares de crianza temporal. Sin embargo, las cosas han cambiado luego de que se viralizara un video en el que pide ser adoptado y tener una familia.

Simplemente me gustaría tener una familia a la que llamar mamá y papá, o simplemente mamá o simplemente papá. Realmente no me importa", dijo el niño, quien ha contado su historia en medios norteamericanos.

Tras conocerse el deseo de Jordan, las solicitudes de adopción no se detuvieron. Decenas de personas comenzaron a pedir la custodia definitiva del niño. Sin embargo, existen especificaciones claras impuestas por el infante: Su futura familia tiene que ser de Oklahoma, ya que su hermano -que fue adoptado recientemente- vive en esa ciudad y no quiere separarse demasiado de él.

Más de mil solicitudes

Según revela CNN Internacional, el departamento de servicios humanos de Oklahoma ha recibido al menos mil solicitudes de adopción para Jordan. Sin embargo, se encuentran realizando los estudios pertinentes para que el niño pueda llegar a una familia feliz, y pueda tener cerca a su hermano.

La historia de este pequeño conmovió a Estados Unidos, luego que en su entrevista, revelara que su deseo más anhelado era: “Tener una familia (...) Es el único deseo que tengo".

Actualmente, el niño de 9 años vive en una casa de grupo a la espera de su adopción. "Realmente necesita una familia muy comprensiva, una familia que tenga bastante experiencia en la crianza de los hijos y en la crianza de un niño que experimentó un trauma", dijo Casey White, portavoz de la agencia de adopción.

La historia ha encendido las redes sociales norteamericanas, quienes aplauden la fortaleza del menor de edad, quien a pesar de querer encontrar a una nueva familia, se preocupa por estar cerca de su hermano menor, a quien quiere seguir viendo crecer.