Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joe Biden acepta la nominación demócrata: "Los días de coquetear con dictadores se terminaron"

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

Joe Biden aceptó este jueves la nominación del Partido Demócrata como candidato para enfrentar a Donald Trump en noviembre, prometiendo superar la "temporada de oscuridad" que vive Estados Unidos y terminar lo que denominó el coqueteo con dictadores, en el cierre de una convención virtual marcada por la pandemia de coronavirus.

¿Qué dijo Biden?

Biden habló desde Wilmington, en Delaware, después de que los demócratas se vieran obligados a reducir la convención a un formato virtual.

"Acepto esta nominación para ser presidente de Estados Unidos", dijo el exvicepresidente del gobierno de Barack Obama.

"Podemos superar esta temporada de oscuridad en Estados Unidos", dijo Biden en un discurso en el que prometió, además, que su gobierno va a pasar la página del "miedo" y la "división".

Este mensaje marcó el final de una convención poco habitual, que debía celebrarse en Wisconsin pero terminó siendo casi completamente virtual debido a la pandemia de coronavirus, que ha dejado más de 170.000 muertos en Estados Unidos y ha llevado la tasa de desempleo sobre el 10%.

Biden también prometió que, si es elegido, va a instaurar una estrategia nacional para combatir la covid-19 desde el "primer día" de su mandato.

Por otro lado, el candidato demócrata envió otro mensaje a Trump por las reuniones que ha sostenido con líderes internacionales durante su mandato.

"Voy a ser un presidente que apoya a nuestros aliados y amigos y, se lo digo claramente a nuestros adversarios, los días de coquetear con dictadores se terminaron", afirmó Biden en el discurso.