Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Polémica en la familia de Pablo Escobar: Aparece un "hijo no reconocido" del narcotraficante

  • Por Meganoticias

Durante los últimos 27 años, las noticias sobre la vida de Pablo Emilio Escobar Gaviria, han aumentado significativamente y todas ellas, forman parte de la historia de este narcotraficante, que fue uno de los más temidos del mundo.

Desde coches bomba, tortura y asesinatos masivos, hasta una vida corrupta dentro de la política, lo convirtieron en el hombre más sanguinario del país caribeño, mismo que ha tenido que pagar con creces, los daños sociales, económicos y políticos provocadas por Escobar y el Cartel de Medellín.

Tanto su hijo mayor, Juan Pablo, como la viuda del narcotraficante, Victoria Henao, lo describen como un padre “intachable”, siempre fiel a la ideal de que los hijos deben nacer dentro del legítimo matrimonio, a pesar de que la infidelidad era parte de su día a día.

Una teoría que se pone en duda tras la aparición de Roberto Sendoya Escobar, el supuesto hijo “ilegítimo” de Pablo Escobar.

Un nuevo primogénito

La infidelidad era parte del día a día de Pablo Escobar. Sin embargo, siempre tenía “cuidado” de no embarazar a ninguna de sus amantes -en su mayoría jovencitas- quienes frecuentemente desfilaban en la Hacienda Nápoles, donde celebraba junto a sus “colegas de la droga”, los triunfos de sus ventas no solo en Colombia, sino también, en Estados Unidos.

A pesar del celo que tuvo el capo por no tener hijos ilegítimos, se maneja la posibilidad de que exista un “heredero” del apellido Escobar. Se trata de Roberto Sendoya Escobar, quien ha asegurado ser el hijo mayor de Pablo, en una entrevista ofrecida a la BBC Mundo, donde revela su versión de los hechos.

De acuerdo con Roberto, de 54 años de edad, él fue rescatado de una balacera en la que murió su mamá a manos de un agente del servicio secreto británico (MI6), que después lo adoptó, razón por la cual habla en inglés y tiene otro nombre: Phillip Witcomb.

Según revela Roberto, Escobar tenía 16 años de edad cuando dejó embarazada a su madre, María Luisa Sendoya, que en ese entonces tenía 14. Una historia que detalla más a fondo en su libro “Hijo de Escobar, el primogénito”, donde revela cómo fue la muerte de su madre y los acercamientos que tuvo con el narcotraficante.

Familia de Escobar enfurecida

Luego de la entrevista publicada por el medio británico, fue el mismísimo Juan Pablo Escobar, hijo del capo, quien contestó la publicación de Facebook negando totalmente la posibilidad de que Roberto sea su hermano.

Nunca pensé que fueran capaz de validar mentiras tan enormes de un hombre muy inestable, con problemas de salud mental por resolver, que ha estado —según sus propias declaraciones— en hospitales mentales durante varias veces”.

Para Juan Pablo y su madre, Victoria Henao, Escobar no era de dejar hijos regados fuera del matrimonio y una evidencia que ha quedado clara como parte de la historia, fue revelada hace varios años por Jhon Jairo Velásquez, alias “Popeye”, quien reveló el aborto que “su patrón” le obligó hacer a Wendy Chavarriaga Gil.

Pablo Escobar le tenía prohibido a sus amantes que se dejaran embarazar y Wendy se dejó embarazar y le dijo al patrón ‘Pablo estoy embarazada’, el patrón dijo ‘no hay problema, yo traigo al médico y aborte’ y ella le dijo ‘usted está equivocado Pablo, voy a tener el bebé’, pero como Pablo Escobar era leal, dijo ‘no’ (...) el patrón se fue de ahí y le mandó a cuatro muchachos veterinarios y le sacaron el bebé”, confiesa en una entrevista española.

Wendy murió en manos del mismo Popeye, quien también estaba enamorado de ella, por orden de Escobar, quien “detectó” que ella solo quería “vengarse” de él, por haberle matado a su hijo.

Leer más de