Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El crudo relato de sobreviviente de masacre en Colombia y cómo se salvo de morir en tiroteo

  • Por Meganoticias

“Salimos corriendo a escondernos en las habitaciones, mientras escuchábamos los disparos y como acribillaban a nuestros compañeros”, fueron las escalofriantes palabras de uno de los sobrevivientes de la masacre en Samaniego, una ciudad colombiana ubicada en el departamento de Nariño, donde al menos cuatro jóvenes encapuchados ingresaron a una fiesta, disparando a diestra y siniestra.

Todo indicaba ser una reunión social bastante “normal”. Sin embargo, en medio de la noche escucharon gritos extraños: “Entraron a la casa y gritaron ‘todos al piso’”, recuerda esta persona, que reveló a Caracol Radio lo angustiante que fue ese momento, un episodio que sin duda, jamás podrá olvidar.

Huyendo de la muerte

Fernanda es una de las 30 personas que estaban en la fiesta, que se realizó en una zona rural de Samaniego Nariño el pasado sábado 15 de agosto. Una noche que inició con música, conversa, amigos y celebración, pero que al cabo de pocas horas terminó por teñirse de rojo, tras la masacre que perpetraron cuatro jóvenes encapuchados.

“Recuerdo que un amigo estaba poniendo música, cuando llegaron ellos, eran 4, encapuchados y armados. Gritaron ‘todos al piso’, al verlos unos se tiraron al suelo y otros salimos corriendo, yo me escondí, creo que era una habitación”, relató Fernanda al medio colombiano.

Al ingresar a esa habitación, la joven colombiana se metió debajo de una mesa para esconderse. Desde allí, escuchó cada disparo que estos hombres hacían, parecían no acabarse, según revela, eran ráfagas y ráfagas de disparos que se escuchaban.

Estábamos terminando de bailar cuando ellos entraron, no preguntaron por nadie, no dijeron groserías solo gritaron que todos nos tiráramos al piso (…) Salí a correr y se escucharon muchos tiros atrás”, recordó.

Asesinaron a quienes se escondieron

Como Fernanda, muchos otros corrieron para esconderse de esta masacre. Sin embargo, los encapuchados fueron en busca de ellos para quitarles la vida en el patio de la casa.

Recuerdo que yo estaba de espaldas ante uno de ellos, pero no sé qué pasó, cuando nos fue a disparar se le acabaron las balas del fusil, cargó de nuevo el arma, y comenzó a disparar al aire, y se fue, no dijo nada más”, relató la joven recordando el miedo que sintió en ese momento.

Fernanda expresa el miedo que siente de que existan represalias contra ella y su familia, al tiempo que dejó claro que todos los que estaban en la fiesta eran amigos y ninguno de ellos tenía vínculos con organizaciones ilegales, como lo hacen ver las autoridades, quienes han creado una hipótesis de que la masacre fue ejecutada por grupos de narcotráfico.

La joven asegura que todos los que estaban reunidos eran “estudiantes, trabajadores, solamente estábamos reunidos tomándonos unas cervezas, nada justifica esta masacre ni que las autoridades digan que es por temas de narcotráfico, somos deportistas”, enfatizó, en medio de su molestia.

En busca de los responsables

Las razones reales de esta masacre, hasta ahora, se desconocen. Sin embargo, las autoridades colombianas creen que los responsables pudieron ser los integrantes de la banda Los Cuy y es que, al parecer, los encapuchados llegaron a la casa en busca de venganza tras la muerte del jefe de esa banda, quien cayó días antes en un enfrentamiento contra sus enemigos -Los Lima- en esa zona de Samaniego.

A pesar de las conjeturas, el Presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró a través de su cuenta Twitter que el gobierno se encuentra desplegado para llegar al "fondo" de lo ocurrido. 

Leer más de