Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Demócratas oficializan a Biden como candidato a la presidencia de Estados Unidos

  • Por Meganoticias/ AFP

¿Qué pasó?

Los demócratas intensificaron sus ataques contra el presidente Donald Trump este martes, en el segundo día de la convención virtual en la que nominaron oficialmente a Joe Biden como candidato a la presidencia de Estados Unidos.

En la segunda jornada del cónclave, que la pandemia obligó a reducir a un formato online, los delegados de los 50 estados y siete territorios votaron para confirmar a Biden como candidato demócrata a la Casa Blanca.

"Gracias a todos, esto lo es todo para mí y para mi familia, nos vemos el jueves", celebró Biden en una de sus contadas apariciones en vivo.

El apoyo de expresidentes

Los demócratas eligieron un formato en el que cada representante apareció desde su territorio explicando su voto para compensar la ausencia de los delegados en la sala.

Antes de la votación, Biden recibió los apoyos de dos exmandatarios, Bill Clinton, de 73 años, y Jimmy Carter, de 95, en una noche en la que además hablaron figuras jóvenes como la congresista de origen puertorriqueño Alexandria Ocasio-Cortez.

Las críticas a Trump

Clinton destacó en su discurso la falta de liderazgo de Trump, el "caos" del gobierno actual y el empeño del mandatario en "negar su responsabilidad" en la crisis del coronavirus.

"Somos la única economía industrial importante que ha triplicado su tasa de desempleo", afirmó Clinton.

El centro de los ataques fue la gestión de la crisis sanitaria, que ha dejado más de 170.000 muertos, y el golpe que ha sufrido la economía, en un momento en que el desempleo está por encima del 10%.

Por su parte, Carter compareció en un audio con imágenes en el que destacó con una voz temblorosa "la experiencia, el carácter y la decencia" de Biden.

El discurso de Jill Biden

La noche concluyó con un discurso de la esposa de Biden, Jill, que compartió su visión personal sobre el candidato y cómo ha superado una vida llena de tragedias, desde el accidente en 1972 en el que murieron su primera mujer y su hija, hasta el cáncer que afectó a su hijo Beau, fallecido en 2015.

Desde un instituto vacío en Delaware, donde fue profesora de inglés en la década de 1990, Jill Biden hizo un paralelo entre estas experiencias del ahora candidato y la crisis por el coronavirus.

"Tengo el corazón roto por la magnitud de esta pérdida y por el fracaso a la hora de proteger a nuestras comunidades", dijo Jill en refencia a la pandemia.