Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rusia: Vacunación masiva contra el coronavirus comenzaría dentro de un mes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Rusia comunicó este domingo que aproximadamente dentro de un mes comenzará la vacunación masiva contra el coronavirus.

Este anuncio fue hecho por Alexandr Ginzburg, director del Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya, que desarrolló la primera vacuna registrada en el país europeo, la denominada Sputnik V.

¿Qué dijeron los expertos?

El experto indicó, a la agencia oficial rusa RIA Nóvosti, que en los próximos siete o diez días se iniciarán los estudios posteriores al registro del preparado por el Ministerio de Salud, consigna Deutsche Welle.

“La vacunación masiva comenzará con algún retraso debido a que la mayor parte de las vacunas ya producidas se empleará en los estudios. Luego, el resto se destinará a los ciudadanos. El retraso puede ser de dos o tres semanas, quizás un mes”, detalló Ginzburg.

El científico, además, señaló que estos estudios se prolongarán por entre cuatro y seis meses, pero eso no será impedimento para iniciar en paralelo la vacunación masiva de la población, la cual será voluntaria.

Primer lote de la Sputnik V

En los primeros días de esta semana, el presidente ruso, Vladimir Putin, declaró contar con una primera vacuna registrada “bastante eficaz”, afirmando que incluso una de sus hijas había sido inmunizada con ella.

Este sábado, en tanto, las autoridades rusas comunicaron que ya se produjo el primer lote de la Sputnik V

“Se ha producido el primer lote de la nueva vacuna contra el coronavirus en el Centro de Investigación Gamaleya”, informó el Ministerio de Salud de Rusia.

Se estima que la producción industrial de la inmunización comenzaría en septiembre, con el objetivo de fabricar 5 millones de dosis mensualmente desde diciembre o enero.

[botones][name]Coronavirus - Cobertura completa[/name][id]9[/id][/botones]