Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer raptó a niño de 2 años y lo hizo pasar por su hijo para recuperar a su expareja en México

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una mujer raptó a un niño de 2 años y lo hizo pasar por su hijo, todo esto para poder recuperar a su expareja en México.

¿Cómo ocurrió el hecho?

El momento pudo ser captado por las cámaras de un mercado ubicado en el sector de San Cristóbal de las Casas, en ese país.

Tras haber estado 45 días desaparecido, el pequeño Dylan finalmente pudo reencontrarse con su madre, luego de un intenso operativo de búsqueda liderado por miembros de la Fiscalía de Chiapas, según consignó el medio Caracol TV.

Además, se indicó que el menor fue rescatado "en un operativo en las montañas del municipio de Cintalapa, a 200 kilómetros de distancia".

Por su parte, las autoridades locales informaron que la detenida, de nombre Margarita, "fingió un embarazo y secuestró al menor con el fin de hacerlo pasar por su hijo y así intentar reconciliarse con su expareja".

Estado de salud del niño

"Me siento muy feliz de tenerlo nuevamente, de tener esa oportunidad de volverlo a tener entre mis brazos, entre mi familia. Me siento muy contenta, una oportunidad más para mí", expresó la madre del niño.

Respecto al estado de salud del menor, la mujer comentó que "él se encuentra muy bien, un poco espantado porque las cosas lo sorprendieron, pero muy bien. Ya me reconoció, ya vio a mi familia y gracias a Dios todo está saliendo muy bien".

"Nosotros como autoridades estamos muy atentos, queremos que se haga justicia y esto es justicia para él", agregó Rutilio Escandón Cadenas, gobernador de Chiapas.

Leer más de