Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El impactante antes y después del puerto de Beirut tras la enorme explosión

  • Por Meganoticias

Una enorme explosión destrozó este martes el puerto de Beirut, capital del Líbano, dejando más de 100 fallecidos, miles de heridos y daños materiales incalculables en la ciudad. Tras la gigantesca onda expansiva, se abrió un gran cráter en el suelo del puerto, permitiendo que el agua entrara a la ciudad y dañara parte de su estructura. Tras lo ocurrido, el gobierno de ese país estima que al menos 200 mil personas se quedaron sin vivienda.

Las imágenes de la explosión, que fueron tomadas desde varios puntos de la ciudad, fueron viralizadas en las redes sociales. Incluso, han mostrado el antes y después de esta explosión que ha enfatizado aún más, la ya terrible crisis económica que vive el Líbano, tras sus enfrentamientos con Israel.

Luego de la explosión, y tras ver el estado de la ciudad, el gobierno de ese país decretó “estado de urgencia durante dos semanas”, además, pidió al liderazgo militar que imponga “arresto domiciliario a los que organizaron el almacenamiento del nitrato de amonio" en el puerto de Beirut, donde se produjo la explosión.

Las autoridades continúan una búsqueda a contrarreloj para encontrar supervivientes y es que, según registros, existe un centenar de personas desaparecidas.

Foto Reuters

"Fue catastrófico"

En un contacto realizado con Dany El Khoury Hard, periodista chileno que reside en el Líbano, contó a Meganoticias Conecta que al principio se sintió como un fuerte terremoto: “Lo que pasó fue catastrófico”.

“Yo estaba manejando mi auto, estaba regresando del trabajo a casa y comencé a escuchar a la gente gritando. Me paré a la derecha y bajé para ver lo que pasaba. Escuché a la gente decir ‘explosión, explosión, explosión’, miré al cielo y había una nube blanca que no dejaba ver el Sol”, explicó Dany.

Sin entender lo que estaba ocurriendo, el periodista llegó rápidamente a su casa para ponerse al tanto de la magnitud de la explosión que había sacudido la capital libanesa.

¿Podría tratarse de un acto terrorista?

Con respecto a esta hipótesis, Dany aseguró que es una posibilidad que se maneja: “Están diciendo eso porque habían aviones israelíes en la región, que los aviones israelíes largaron una bomba en el depósito de fuegos artificiales, porque el incendio fue muy grande”, aseguró.

Es una hipótesis que hasta ahora no se ha confirmado, sin embargo, las investigaciones siguen activas para deducir las causas que generaron este terrible hecho, que también afecta gravemente la economía del puerto.

Leer más de