Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Medidas anti coronavirus: México sancionará a las personas que escupan en la calle

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Desde que se inició la propagación del coronavirus en México, el gobierno azteca ha implementado algunas medidas sanitarias para evitar que los casos sigan aumentando. El uso de mascarillas, gel antibacterial y el frecuente llamado al lavado de manos, han sido parte de este protocolo que busca controlar la pandemia.

Pero al parecer, esta no es la única medida que las autoridades mexicanas buscan aplicar, ya que ahora, según un proyecto de ley, todo indica que aquellas personas que escupan en el suelo, serán sancionadas con una “infracción contra el entorno urbano”, según consignó TV Azteca en su portal web.

Las sanciones

En total, México registra 416 mil casos de contagios de coronavirus y 46 mil fallecidos por la misma causa. Todo esto ha provocado, además de las medidas sanitarias, la implementación de confinamiento total en algunas ciudades aztecas.

Al principio, se pensó que solo el distanciamiento social y el tapabocas serían suficientes para cuidarse del coronavirus, pero ahora, escupir en el suelo no solo será considerado como un acto de mala educación, sino más bien, como una “bomba” de virus.

Las sanciones no solo contempla una multa importante en dinero, sino que incluso pueden significar de 6 a 12 días de arresto y de 3 a 6 horas de trabajo comunitario.

Ver cobertura completa