Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Donald Trump sugiere postergar elecciones presidenciales en Estados Unidos por "riesgo de fraude"

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió este jueves postergar las elecciones del próximo 3 de noviembre, alegando que el coronavirus y el voto por correo amenazan de fraude el proceso.

"¿Retrasar la elección hasta que la gente pueda votar de manera adecuada y segura???", se preguntó Trump en un tuit.

"Con la votación universal por correo (no la votación en ausencia, que es buena), 2020 será la elección más IMPRECISA Y FRAUDULENTA de la historia. Será un gran bochorno para Estados Unidos", escribió, en momentos en que los sondeos de cara a la votación de noviembre no lo favorecen.

Hasta ahora, Estados Unidos registra 4 millones de contagios por coronavirus y 153 mil fallecidos por la misma causa, convirtiéndose en la nación más golpeada por la pandemia a nivel mundial. 

Biden vs Trump en Florida

El candidato presidencial demócrata Joe Biden aventaja al presidente Donald Trump en el crucial estado de Florida con una intención de voto de 50 % frente a 46 %, según una nueva encuesta de cara a las elecciones del 3 de noviembre en Estados Unidos.

Según la encuesta realizada por Mason-Dixon, el exvicepresidente Biden tiene sus mayores seguidores entre los demócratas (87% frente a 9% de Trump), los independientes (52%-43%), las mujeres (53%-43%), los afroamericanos (88%-6%), los hispanos (56%-39%) y las personas de 18 a 34 años de edad (66%-29%).  

Todo apunta a que lleva una importante ventaja sobre el actual mandatario Donald Trump y, de ganar Biden, de 78 años de edad, sería el presidente con más edad en asumir el poder norteamericano. 

Ver cobertura completa