Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niña de 9 años sin enfermedades de base muere por coronavirus: La víctima más joven en Florida

  • Por Meganoticias

Su nombre era Kimora Lynum, tenía 9 años de edad, y se convirtió en la víctima fatal más joven del coronavirus en el estado de Florida, Estados Unidos, donde han muerto hasta la fecha, cinco menores de edad a causa de la pandemia que ha afectado con fuerza el país norteamericano.

Según revelan sus padres, la pequeña no tenía ningún problema de salud y desconocen cómo pudo contagiarse con el virus, ya que al parecer estuvo todo el tiempo en casa y jamás tuvo contacto con ninguna persona, consignó CaracolTv en su página web.

Aumento de contagios en menores de edad

El coronavirus sigue causando estragos a nivel internacional, sobre todo en Estados Unidos, donde los casos siguen aumentando y, en las últimas semanas, en personas menores de 17 años de edad.

Según registros, los casos de niños y adolescentes aumentaron en un 23% durante los últimos siete días en Florida, que es el estado con mayor número de casos diarios de Covid en el país norteamericano.

En total, el país registra más de 4.200.000 casos desde que comenzó la pandemia y un 48% de ellos se han recuperado. Sin embargo, de las más de 2 millones de personas que aún están infectadas, cerca de 384.000 están en Florida y los muertos superan los 6.000 en dicho estado, una cifra preocupante para las autoridades, quienes no han podido flexibilizar las medidas sanitarias.

Florida alcanza nuevo récord

Florida, el segundo estado con más casos de coronavirus en Estados Unidos, sumó 186 muertos este martes y superó el umbral de los 6.000 fallecidos desde que comenzó la pandemia, informaron autoridades de Salud.

El "estado del Sol" registró 9.230 nuevos casos de Covid-19 para alcanzar un total de 441.977 personas contagiadas, según el Departamento de Salud de Florida.

Así, Florida, de 21 millones de habitantes, superó a Nueva York y ahora está sólo por detrás de California, que tiene casi 460.000 casos -pero con el doble de población.

La cuarta parte de los casos de Florida se concentran en Miami, el actual epicentro de la pandemia en el país.

Ver cobertura completa