Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Menor de edad es acusado de asesinar a su hermano mientras dormía en Colombia

  • Por Meganoticias

Una situación bastante grave se vivió en la ciudad de Cali, Colombia, el pasado 20 de julio, cuando un joven adolescente de 16 años, asesinó -presuntamente- a su hermano mayor (27 años), a quien le habría disparado mientras dormía en su casa. El hecho generó impacto entre los vecinos, quienes quedaron sorprendidos por el actuar delictivo del menor de edad.

Tras el asesinato, un juez de control de garantías de infancia y adolescencia de dicho país, envió a un centro de internamiento preventivo al adolescente por ser el eventual responsable de la muerte de su familiar.

Hasta ahora, se desconoce las causas que habrían llevado al adolescente a asesinar a su propio hermano.

Caso se encuentra en investigación

Según consigna el medio colombiano CaracolTv, el asesinato habría ocurrido en una vivienda ubicada en el barrio Llano Verde, donde vivían ambos hermanos junto a sus demás familiares. Fue entonces, mientras el mayor dormía, que el menor de 16 años habría tomado un arma de fuego, caminado a la habitación de la víctima y disparado a quema ropa, quitándole la vida de forma instantánea.

Tras lo ocurrido, el personal del Cuerpo Técnico de Investigación, con apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia, lograron dar con el paradero del acusado, a quien detuvieron en un parque del barrio Calima, de la ciudad de Cali.

La Fiscalía, en las audiencias concentradas, le formuló cargos al adolescente por el delito de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, partes o municiones.

El juez a cargo del caso y la investigación, determinó que el adolescente menor de edad -quien no aceptó los cargos antes mencionados- deberá cumplir la medida de internamiento preventivo en un centro especializado para menores con casos ilícitos.

Leer más de