Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Maduro extiende confinamiento reforzado en Caracas y seis estados de Venezuela

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

Nicolás Maduro extendió este domingo el confinamiento reforzado en Caracas y seis estados de Venezuela para combatir el coronavirus.

Confinamiento reforzado

Caracas y los vecinos estados Miranda y Vargas, así como los fronterizos Zulia, Táchira (ambos con Colombia) Bolívar (Brasil) y Sucre (Trinidad y Tobago) entran en "cuarentena radical producto del crecimiento de los casos" de Covid-19, informó el mandatario en una transmisión televisada.

"Es un esfuerzo especial porque estamos en un tiempo de pandemia", recalcó Maduro, destacando que el virus está "corriendo" en Caracas, donde se registra la mayor cantidad de contagios del país, con 1.746 casos hasta este domingo 26 de julio.

Estado de la pandemia en Venezuela

Desde que la pandemia llegó en marzo a Venezuela, de 30 millones de habitantes, hay 15.463 contagiados y 142 fallecidos, según cifras oficiales, cuestionadas por organizaciones como Human Rights Watch.

La "radicalización" de la cuarentena obliga al cierre de negocios salvo supermercados, farmacias y otros comercios considerados "esenciales". 

Por otra parte, el mandatario no aclaró por cuánto tiempo permanecerían esas restricciones.

Un esquema de confinamiento llamado "7+7" está vigente desde junio en el país, que alterna siete días de "cuarentena radical" con siete de "flexibilización".

Caracas y Miranda estaban bajo dicho endurecimiento desde el pasado 15 de julio tras despertar una "alarma" por la propagación del coronavirus, dijo en ese entonces Maduro.

Ver cobertura completa