Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Juez rechaza indemnización de $19 millones de dólares para las víctimas de Harvey Weinstein

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El juez Alvin Hellerstein rechazó el acuerdo que incluía una compensación económica de 19 millones de dólares para las víctimas por acoso sexual y discriminación de género por parte de Harvey Weinstein durante gran parte del periodo laboral, que buscaba poner fin a las demandas civiles en su contra.

La cifra se estableció el pasado 1 de julio, a partir de un acuerdo derivado de una demanda de derechos civiles hace dos años. Estaba estimado repartirse entre las denunciantes, de acuerdo a criterios judiciales, y con el propósito de compensarlas de alguna forma por el “entorno de trabajo hostil y denigrante” en el que trabajaron por años para la productora de Weinstein, según un documento oficial.

¿Por qué se rechazó?

El magistrado explica que no aceptó el pago de dicho monto, pues Weinstein sería solventado por la compañía de seguros, la cual pagaría las indemnizaciones a los afectados y todos los gastos judiciales.

Además, en paralelo al proceso penal, se invalidaron los acuerdos de confidencialidad firmados entre la productora y sus denunciantes que consistían en mantener en silencio los detalles de sus negociaciones y las experiencias sexuales que vivieron con Weinstein, lo que significa que ahora son libres de contar sus historias sin temor a represalias, dijeron los fiscales. 

Esto porque, en 2018, la empresa del poderoso director quebró, y debido a esto, los acuerdos se anularon. Lo que permitió que otras personas compartieran también sus experiencias.

El acusado más poderoso de Hollywood en la actualidad

Harvey Weinstein se encuentra en Nueva York, cumpliendo una pena de 23 años de cárcel por los cargos de violación y abusos sexuales que pesaban contra él desde el 2018. Las víctimas de Harvey fueron apoyadas por el movimiento feminista del #MeToo, el cual las apoyó y las guió para exigir que se hiciera justicia.

Del mismo modo, según Vanidades, el director de cine tendrá que responder ante la justicia californiana apenas termine la pandemia, por delitos similares presuntamente cometidos en dicho estado.