Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tiroteo deja a varias personas heridas en Chicago

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un tiroteo se produjo este martes en Chicago, Estados Unidos, que dejó al menos 14 personas heridas mientras estaban asistiendo a un funeral, según informaron efectivos policiales de la ciudad. 

Tras ser atacadas por un grupo de individuos que iban abordo de un vehículo, las víctimas también dispararon, dejando como saldo a casi una quincena de lesionados.

¿Qué dijo la policía?

Eric Carter, jefe de la unidad de Operaciones Especiales y Terrorismo de la policía de Chicago, manifestó que desde un "vehículo negro disparó en contra de los asistentes del funeral, quienes respondieron también con balazos".

Posteriormente, el automóvil giró en una calle para continuar el intercambio de tiros hasta que sus ocupantes se estrellaron a mitad de cuadra y escaparon en distintas direcciones.

"Hasta el momento, hay 14 víctimas que fueron trasladadas a diferentes hospitales de la ciudad", agregó Carter, sin revelar la condición de salud de los afectados.

Como evidencia, los efectivos hallaron 60 casquillos en la escena del tiroteo y ahora se está investigando si se trataba de un ajuste de cuentas o pelea entre pandillas.

"Esperamos de la comunidad que si tienen videos los hagan llegar a la policía, cualquier información nos servirá para resolver este hecho", cerró.