Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La cruda historia de paciente con coronavirus al que le negaron una cama UCI por su edad

  • Por Meganoticias

El coronavirus sigue dejando historias intensas y muy desalentadoras alrededor del mundo. Tal es el caso de un hombre colombiano de 86 años de edad, quien vio su vida pender de un hilo, tras ser diagnosticado con Covid-19 y -por poco- no recibir la atención necesaria para sanar los graves síntomas que lo estaban afectando. 

Según reveló el hijo de este hombre, en conversación con CaracolTv, los médicos le confirmaron que la UCI estaba destinada a personas más jóvenes que presentaran síntomas graves de coronavirus. Una respuesta que los llenó de preocupación total.

“Pido mil disculpas por esto”

La práctica de “darles las camas de la UCI a personas más jóvenes” se ha visto a nivel internacional durante la pandemia, donde los más afectados han sido los adultos mayores, quienes suelen verse más comprometidos por las enfermedades de base que puedan tener.

Una realidad que le tocó vivir a esta familia de Colombia que sigue luchando para que el hombre de 86 años pueda superar esta batalla.

El hijo del afectado, aseguró que esta problemática se debe a que las clínicas y hospitales de Bogotá, se encuentran colapsados por la cantidad de pacientes críticos de Covid-19 que llegan a diario, muchos de ellos jóvenes a quienes hacen lo posible por salvarles la vida.

En el caso de esta familia, el paciente presentaba síntomas de asfixia y fiebre. Al llegar al centro médico, “lo entraron de una, le hicieron el requerimiento y le asignaron una habitación (…) El doctor me dijo que tenía que asignarle una UCI. Esperamos ese día y mi papá estaba decayendo”.

Pasaron dos días de espera y esto desató la ira de toda la familia. “Entiendo que esa decisión para un doctor es muy fuerte (…) Entiendo el momento que están pasando” por el aumento de coronavirus, señaló.

El médico le informó al joven “que por la edad, tenían que darle la UCI a personas que tuvieran mejor recuperación y menos edad que él”, situación que en el minuto no logró entender y que, tras varios días de recuperación, pudo aceptar: “Pido mil disculpas por esto”, reiteró al excusarse por la forma en que reaccionó.

Ver cobertura completa