Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abogado representa a perrito que fue atropellado a propósito: Responsable arriesga pena de cárcel

  • Por Meganoticias

El hecho ocurrió el pasado 13 de julio, cuando Luis Esteban Aguirre, funcionario que trabaja en la provincia de La Pampa, Argentina, atropelló a un perro de la calle -al parecer- a propósito.

Esto generó una gran molestia a tal punto de abrir el caso por “maltrato animal”. Ahora la víctima, será representada por un abogado argentino.

Según reflejaron los medios locales, el día del atropello, el funcionario no tuvo un accidente que provocara la muerte del perrito, pues aseguran que Aguirre fue "a cazar" al perro a propósito.

Es decir, lo buscó, lo atropelló, se detuvo, dio marcha atrás y volvió a pasarle por encima para asegurarse de que estuviera muerto.

Imputado por maltrato animal

Tras la investigación de lo ocurrido, Aguirre fue imputado por "maltrato y crueldad contra un animal", un delito por el que podría recibir una pena de cárcel que va desde 15 días hasta un año de prisión.

En su declaración, admitió haber atropellado al perro porque "le mató a varios animales con anterioridad".
Al perro atropellado, lo defiende el abogado Juan Díaz, quien pidió ser incorporado al expediente ante el Ministerio Público Fiscal.

"Este caso no deja de ser violencia. Es violencia interespecie, con desprecio total por la vida y la ley”, aseguró, según consigna TN en su portal web.

En la presentación de pruebas, el abogado hizo referencia a un video que el propio imputado había publicado, donde asegura haber cometido un “acto de justicia”, lo que “demuestra que no hay remordimiento en absoluto" de lo que hizo, dijo el abogado.

Leer más de