Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Arrestado exasistente de millonario desmembrado en New York: Lo descubrieron por tarjeta de crédito

  • Por Meganoticias

La Policía de New York arrestó, el viernes 17 de julio, a Tyrese Devon Haspil, de 21 años, por el asesinato del millonario saudí Fahim Saleh. El detenido trabajó como asistente personal del empresario, pero fue despedido al comprobarse que le había robado 90 mil dólares.

Haspil fue acusado de asesinato en segundo grado por la muerte del CEO de tecnología, de 33 años, informó el jefe de detectives, Rodney K. Harrison, al diario Daily News.

Las autoridades creen que mató a su exjefe la tarde del lunes, tras interceptarlo cuando salía del ascensor privado hacia su apartamento de lujo.

Vestido de traje y corbata, con una máscara ninja, el sujeto inmovilizó a Fahim Saleh con la descarga de una pistola eléctrica, luego le asestó varias puñaladas en el pecho. Finalmente, con una sierra eléctrica, lo decapitó y lo desmembró.

Los oficiales comprobaron con el número serial de la pistola eléctrica, que fue comprada en línea por el homicida con su tarjeta de crédito.

¿Quién es Tyrese Devon Haspil?

The New York Times reporta que el asesino trabajó para el joven millonario desde que tenía 16 años.

“Haspil fue el asistente ejecutivo de Saleh y manejó sus finanzas y asuntos personales, y también se cree que le debía a la víctima una cantidad significativa de dinero", dijo Harrison.

Aunque el CEO de la empresa Godaka se enteró del robo, decidió no denunciar a su trabajador. Acordaron un esquema de pago, para que pudiera saldar la deuda sin tener que ir a la cárcel.

Pero este trato no salvó a Fahim Saleh de la violenta reacción de su exempleado, quien planificó desde hace semanas el crimen. Según los investigadores, Haspil adquirió la pistola eléctrica en junio.

También usó una tarjeta de crédito para comprar un automóvil y suministros de limpieza. La policía explicó que el asesino regresó el martes para desmembrar el cadáver de Fahim y limpiar el apartamento ubicado en Lower East Side.

Leer más de