Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La historia del joven millonario asesinado en su lujoso departamento por un "ninja enmascarado"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Fahim Saleh, de 33 años, tenía al mundo a sus pies. Desde el colegio sus ideas siempre reportaron ganancias. Fue un adolescente precoz con ambición en el mundo digital y un joven emprendedor que ganó millones de dólares con sus aplicaciones.

Desde su lujoso departamento, valorado en dos millones dólares, en Lower East Side de Nueva York, disfrutaba del éxito de Gokada, una aplicación dedicada al servicio de delivery en motocicleta en Nigeria.

La fundó en 2018 y en dos años obtuvo ganancias de más de 5 millones de dólares, además de emplear a 800 conductores. 

En febrero de este año, una medida gubernamental puso en peligro la compañía de Saleh. Por ello, a través de un video, pidió levantar una prohibición de circulación para motocicletas impuesta en Lagos, la capital de Nigeria.

Sin consuelo

La tarde del martes 14 de julio fue una de sus hermanas quien halló sus restos. La joven entró a su departamento y encontró su torso, a un lado había una sierra eléctrica aún conectada. Los brazos y las piernas estaban en bolsas plásticas.

Llamó al 911 y reportó que no había nadie en el departamento. La Policía de Nueva York cree que el homicida escapó bajando presuroso las escaleras.

Según el diario Daily News, la autopsia determinó que Saleh “fue apuñalado fatalmente en el pecho por su asesino”, que iba “vestido con una máscara de estilo ninja y un elegante traje y corbata”.

Por ello, su familia, originaria de Bangladesh, aseguró que “no hay palabras o acciones que nos brinden consuelo, excepto la captura de la persona que exhibió nada menos que maldad sobre nuestro ser querido”.

Fahim encontró el éxito a una edad temprana y se basó en ello año tras año, sin dejar de ser firme y comprometido a ayudar a los demás. No importa lo que hizo, lo hizo mientras pensaba en el bien mayor y su familia. Sus padres y sus hermanas eran su luz y él era de ellos”, dijo un familiar al Daily News.

Motivos del crimen

Las palabras de su familia responden a una de las hipótesis que las autoridades manejan sobre el crimen.

“Una fuente policial indicó que los investigadores creían que la ejecución espeluznante fue provocada por un acuerdo comercial que salió letalmente mal”, reporta el diario neoyorquino.

Fahim ganó 10 millones de dólares en la adolescencia al crear PrankDial.com, un portal de llamadas telefónicas de broma pregrabadas. Mientras estudiaba en la Universidad de Bently, fundó la firma de inversión en capital de riesgo Adventure Capital, y en 2015 se convirtió en cofundador de la aplicación Pathao, dedicada también al transporte con operaciones en Bangladesh y Nepal.

En sus redes sociales Saleh presumía de una vida llena de lujos, así como su compromiso con su compañía Gokada. Su última publicación en Instagram fue el 2 de junio, cuando el movimiento Black Lives Matter tiñó de negro las redes sociales. Ahora allí le escriben deseándole que descanse en paz.