Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dron capta momento en que un enorme tiburón blanco acecha a varios surfistas en Sudáfrica

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La bahía de Plettenberg, cerca de la Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, es uno de los lugares favoritos de los surfistas y los amantes de los deportes acuáticos. Ahora, que las medidas de confinamiento por coronavirus se han flexibilizado en algunos países, muchas personas han decidido ir en busca de grandes olas. Sin embargo, esto podría significar una grave peligro.

Debido a la falta de humanos y turismo en la zona, se han podido ver algunos tiburones cerca de las costas.

Una de estas especies marinas fue captada acechando a varios surfistas, quienes no se habían dado cuenta de lo que estaba ocurriendo. Las imágenes han dado la vuelta al mundo, y en ellas se puede apreciar lo cerca que estaba el animal de estas personas.

Enorme tamaño

El tiburón blanco se acercó a estas personas que disfrutaban de la tranquilidad del mar y, al hacerlo, se puede evidenciar el gran tamaño de este animal marino que estuvo dando varias vueltas cerca de estas personas.

Cuando uno de ellos puede notar que el tiburón estaba muy cerca, dio aviso a los demás y de inmediato huyeron de la zona para mantenerse a salvo

Normalmente usamos el dron para grabar imágenes de la naturaleza, pero vi el tiburón y decidí seguirlo. Cuando me di cuenta de lo cerca que estaba de los surfistas le dije a mi padre que fuese a avisarles y a sacarlos del agua”, explicó Zachary, el joven que grabó las imágenes con el dron, en conversación con Mirror.

Mi padre iba hacia el lugar para advertirles, pero el tiburón se movía bastante rápido y cuando se acercó a las tablas, mi padre todavía no había llegado (...) Fue aterrador estar ahí con el control remoto del dron viendo cómo el tiburón se acercaba a los surfistas. No sabes qué hacer en esa situación, así que decidí seguir grabando”, comenta Zachary.

Alerta de autoridades

Luego que el video se hiciera viral en las redes sociales, el servicio de rescate marítimo de Sudáfrica (NSRI) emitió una advertencia a los surfistas sobre los peligros a los que se pueden exponer, si nadan en estas aguas donde se han hecho avistamientos de tiburones.

El comportamiento que se puede apreciar en las imágenes muestra que el tiburón era consciente de la presencia de los surfistas y que los estaba investigando. Es importante que la gente recuerde que los tiburones blancos son depredadores, y aunque sus ataques son inusuales, los bañistas tienen que entender que hay un riesgo asociado con el hecho de compartir el océano con estos animales”, explica en un comunicado Sarah Waries, quien forma parte del programa City of Cape Town (CoCT) Shark Spotters.

Leer más de