Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sin acuerdo con acreedores: Argentina prolonga 5 semanas más renegociación de deuda

  • Por AFP

¿Qué pasó?

En un clima de alta tensión, Argentina prolongó cinco semanas más las negociaciones con sus acreedores en busca de un acuerdo que le permita reestructurar bonos por unos 66.000 millones de dólares emitidos bajo legislación extranjera.

El nuevo plazo

El plazo para que los bonistas se pronuncien sobre su adhesión al canje propuesto será ahora hasta "las 17:00 horas de Nueva York del 24 de julio", indicó un comunicado del gobierno de centroizquierda de Alberto Fernández, divulgado este viernes.

De esta manera, el país trasandino vuelve a extender, por cuarta vez, las negociociaciones, desde que se iniciaron el 20 de abril.

"Argentina cree firmemente que una reestructuración de deuda exitosa contribuirá a estabilizar la condición económica actual, mitigando las restricciones a mediano y largo plazo sobre la economía", reiteró el gobierno argentino.

Tras la noticia, la Bolsa de Buenos Aires reaccionó con una subida de casi 8%.

Acreedores irían a tribunales

En los últimos días las posturas entre Argentina y algunos grupos de acreedores se han endurecido. El Grupo Ad Hoc, que comprende 13 fondos internacionales, advirtió el jueves que ante el "fracaso de las negociaciones", evalúa reclamar su pago en los tribunales de Nueva York.

El diálogo con los bonistas "avanza entre tironeos", admitió Fernández este viernes, aunque se mostró confiado en "encontrar un punto de acuerdo".

"Tenemos que evitar que Argentina siga siendo vista en el mundo como un país que no cumple sus obligaciones", señaló.

Recordar que el jueves, el jefe de gabinete del gobierno trasandino, Santiago Cafiero, aclaró que la deuda de su país era "impagable" y que "fue contraída de forma irresponsable".

Leer más de