Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Michelle Bachelet denuncia que muerte de George Floyd fue un acto de "brutalidad gratuita"

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

La alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se refirió este miércoles a la muerte de George Floyd y denunció que fue un acto de "brutalidad gratuita".

Las declaraciones de la expresidenta de Chile se dieron en el marco del Consejo que llevó a cabo el organismo internacional durante esta jornada, donde se abordó el racismo y la violencia policial a pedido de los países africanos, que desean una investigación sobre el "racismo sistémico", en particular en Estados Unidos.

¿Qué dijo Bachelet?

"Ese acto de brutalidad gratuita ha llegado a simbolizar el racismo sistémico que perjudica a millones de personas de origen africano", afirmó Bachelet.

Además, abogó por "reparaciones bajo formas diferentes" para enfrentar el legado de la esclavitud y el colonialismo.

El caso de George Floyd

Incluso, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, firmó a título personal -en conjunto de una veintena de otros altos funcionarios- una declaración en la que señaló que "la simple condena de expresiones y actos de racismo no basta".

Por otra parte, el hermano de George Floyd pidió, mediante vídeo, que la ONU ponga en marcha una "comisión independiente" sobre el suceso.

Ver cobertura completa