Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reino Unido busca asegurar stock de esteroide que baja la mortalidad del coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El uso del esteroide dexametasona se va a estandarizar en todo Reino Unido como tratamiento para el coronavirus, mientras que ya se encuentra disponible en todo el sistema de público de salud del país.

"Esta droga ahora está disponible en todos el sistema público de salud y estamos dando los próximos pasos para asegurar que haya suficiente stock incluso en caso de un nuevo peak", confirmó el primer ministro Boris Johnson.

Ensayo clínico

Para probar la efectividad del medicamento, se administró a dos mil personas y las muertes disminuyeron en un 30% en comparación a los pacientes críticos que no recibieron el tratamiento.

"Es el primer ensayo clínico exitoso para tratar el Covid-19. La dexametasona reduce la mortalidad hasta un tercio", detalló el ministro de Salud británico, Matthew Hancock.

¿Qué es la dexametasona?

Este esteroide, de la familia de los corticoides, es un medicamento de bajo costo que apareció en los años 60, el cual suele ser utilizado para reducir la inflamación en pacientes asmáticos o con artritis reumatoide.

En el caso del coronavirus se administra en personas con dificultades respiratorias graves para reducir las probabilidades de morir. Esto se realiza a través de vía endovenosa para aquellos que están conectados a un ventilador y en tabletas para los pacientes con soportes de oxígenos.

Ver cobertura completa