Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Otorgan custodia de cinco hermanos a una pareja argentina a través de una videollamada

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En medio de una larga cuarentena que lleva poco menos de tres meses en Argentina, una pareja logró obtener definitivamente y vía videollamada la adopción de cinco hermanos, quienes desde hace un año y ocho meses vivían con ellos, pero no contaban legalmente con la custodia de los menores.

Luego de una larga espera, finalmente llegó el día más importante de sus vidas: Lograron obtener el documento legal que señala que estos cinco hermanos forman parte de la familia Cifuentes: “La verdad es que como adultos ya sabíamos que se iba a dar en algún momento, pero para los chicos fue sumamente importante, les dio la seguridad de pertenecer - a la familia", cuentan Matías y Mariana a TN.

El esperado día

Para los cinco hermanos, era inevitable pensar que la felicidad podía terminar en cualquier momento, ya que no existía ningún documento legal que avalara su permanencia en la familia Cifuentes. Sin embargo, el gran día llegó para todos cuando una jueza contactó a los padres vía Zoom, para finiquitar el proceso de adopción.

“Ellos ya habían pasado por tres hogares del Estado y una vez que la jueza Agustina Díaz Cordero, les dijo que se había firmado, que ya eran Cifuentes se quedaron mucho más tranquilos”, dijeron los nuevos y felices padres. “Nos emocionamos mucho cuando nos dimos cuenta de que era para siempre y empezamos a gritar”, enfatizaron.

Para Matías y Mariana, ha sido un día inigualable y es que, durante 18 años vivieron juntos sin poder tener hijos: “Nunca habíamos imaginado ser papás de cinco y menos adoptar a cinco, pero estamos muy contentos. Si bien al principio fue difícil la convivencia y empezar a conocernos, en este año y 8 meses parece que hubiéramos estado juntos toda la vida. Todo fluye y claro, pasan cosas como en todas las familias", indica Mariana

Los cinco o ninguno

Cuando la pareja tuvo la opción de adoptar a estos hermanos, pensaron que se trataría sólo de dos. Sin embargo, cuando les informaron que eran cinco, dudaron por un momento en dar el siguiente paso.

"En un primer momento, cuando me enteré de que eran cinco, me quedé medio duro. Me tomó por sorpresa porque yo pensaba que iban a ser dos. Me decía 'no es para nosotros'. Mariana en cambio, recuerdo que sonrió cuando supo que eran cinco. Después, al llegar a casa no podíamos parar de pensar que si no aceptábamos a todos los iban a separar. No teníamos el sí seguro, pero sabíamos que no era un no. Por dentro pensábamos que si no lo hacíamos nos íbamos a arrepentir toda la vida y dijimos sí a ciegas", explicó Matías. 

Al conocerlos, la pareja supo de inmediato que había una gran energía entre ellos y que sí podrían formar su familia de siete: "Supe que yo iba a poder, que íbamos a poder. Los chicos venían de una vida de hogar, muy diferente a la de una familia. Cuando conocimos a los más chicos, apenas abrieron la puerta nos dijeron 'mamá y papá' y fuimos a la plaza a jugar. Con las más grandes, fue un poco más lento pero al final del primer encuentro hubo un abrazo que lo dijo todo", recuerda Matías.

El proceso para la familia fue largo y agotador pero, a pesar de cada obstáculo, cuentan felices que estarán juntos para toda la vida.

Leer más de