Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bill Gates predijo la pandemia del coronavirus hace seis años atrás

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Hace seis años atrás, el fundador de Microsoft, Bill Gates, brindó una charla TED en la que emitió una sorprendente predicción acerca de la actual crisis sanitaria del coronavirus que tiene en jaque al mundo.

En aquella oportunidad, ocurrida específicamente en 2014, el magnate señaló que "si hay algo que mate a diez millones de personas en las próximas décadas, probablemente será un virus altamente contagioso".

Concretado su presagio, el empresario estadounidense está financiando a investigadores y colaborando con farmacéuticas para desarrollar una vacuna para el Covid-19.

Por si fuera poco, comprometió una donación de 300 millones de dólares para que los países más pobres tengan acceso a una eventual inmunización.

"La probabilidad de tener éxito es bastante alta. En el mejor escenario tendríamos algo antes de fin de año", señaló al respecto el multimillonario.

Críticas en su contra

Sin embargo, las pretensiones de Gates no son apoyadas por todos. Más de un 15% de los estadounidenses cree que sus intenciones es implantar un microchip en una persona a través de la vacuna.

"Es irónico, tomando en cuenta que se está hablando de alguien que está haciendo todo para preparar al mundo poniendo, en mi caso, billones de dólares. Pero bueno, estamos en una situación loca, así que habrá rumores locos", manifestó.

Entre quienes desconfían del padre de Microsoft está el cantante Miguel Bosé, quien compartió sus ideas conspirativas mediante un hilo en su cuenta de Twitter

"En el pasado habló reiteradamente de más sobre su proyecto de vacunas que portasen microchips o nanobots para obtener todo tipo de información de la población mundial, con el solo fin de controlarla", escirbió el artista español.

Ninguna evidencia respalda esas teorías, pero son viralizadas en Internet. En ese sentido, la incertidumbre y la vulnerabilidad psicológica tienen un rol clave, dicen los especialistas.

"Son personas que le tienen miedo a un virus que eventualmente podrían matarlos. Hay sentimientos de impotencia y una falta de control", aseguró Joseph Uscinski, cientista político de la Universidad de Miami.

La fortuna de Bill Gates sigue creciendo tras una inversión en una compañía de autos usados. En su debut busátil, el filántropo terminó el día con un patrimonio de 115 mil millones de dólares, lo que lo mantiene en la primera línea de las investigaciones para lograr controlar la pandemia del coronavirus.

Ver cobertura completa