Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer revela episodio de violación que vincula a Christian Brueckner con desaparición de Madeleine McCann

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un nuevo antecedente se sumó a la investigación de la búsqueda de Madeleine McCann, que tiene como principal sospechoso al alemán Christian Brueckner, luego que una mujer revelara un episodio de violación que vincula al europeo con la desaparición de la pequeña británica.

¿Qué dijo la mujer?

En conversación con el diario The Guardian, Hazel Bazel aseguró que en 2004 fue violada en su departamento ubicado en la localidad portuguesa Rocha, que queda a trece minutos de Praia da Luz, lugar donde Madeleine fue vista por última vez.

Según contó, su victimario fue un hombre con características físicas que coinciden con la descripción de Brueckner

"Me giré y ahí de pie estaba un hombre enmascarado vestido con mallas, con un machete en la mano de unos 3 centímetros de largo", señaló la mujer.

Luego contó que el sujeto se quitó los zapatos, filmó el ataque con una cámara de video, le cortó la ropa con tijeras y le puso un pañuelo en la boca para que no gritara.

Sospechoso estaría involucrado en otra violación

Bazel cree que el modus operandi coincide con la violación a una estadounidense de 72 años en 2005, ocurrida también en Portugal y hecho por el cual el sospechoso cumple pena de cárcel en Alemania.

La mujer apunta a que si la policía portuguesa hubiese puesto la atención respectiva a su caso, hoy Madeleine estaría junto a sus padres.

"Mi cabeza estalló cuando leí cómo había atacado a una mujer en 2005, tanto las tácticas y los métodos que usó, las herramientas que llevaba, cómo lo tenía todo perfectamente planeado. Vomité, sinceramente, pues al leer sobre ello me recordó mi propia experiencia", agregó.

Presenta antecedentes por abusos de menores

Por último, el prontuario del alemán reveló que tiene antecedentes por abusos de menores desde los 17 años, por lo que se estudia una posible conexión con la desaparición de una niña de cinco años en 2015 en Alemania.

Actualmente, la policía sigue interrogando a testigos que dicen haber visto su auto en las cercanías del sector donde se le perdió la pista a Madeleine, a más de trece años.

Ver cobertura completa