Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fallo autoriza a Maduro a tomar posesión de bienes y equipos de DirecTV en Venezuela

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

El máximo tribunal de Venezuela -que depende el Gobierno de Nicolás Maduro- ordenó el viernes la toma "inmediata" de los bienes y equipos en el país de la plataforma por suscripción DirecTV, propiedad de la firma estadounidense AT&T, después de que cesara sus operaciones a raíz de las sanciones impuestas por Estados Unidos al país caribeño.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) "tomar posesión inmediata de todos los bienes muebles e inmuebles, oficinas comerciales, sedes administrativas, centro de operaciones y transmisiones, antenas y cualquier otro equipo o instalación destinada a la prestación del servicio por suscripción" de DirecTV, así como designar una junta ad-hoc que lo restituya.

Prohiben salida del país a directivos de la empresa

La corte también instruyó designar "una junta administradora ad-hoc" de la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A (DirecTV Venezuela) con "las más amplias facultades" a fin de "garantizar el inmediato restablecimiento de los servicios" y "los derechos laborales de todos los trabajadores".

Asimismo, se emitió una prohibición de salida del país para los directivos de empresa.

DirecTv se manifestó al respecto

La empresa con sede en Dallas, Texas, explicó que las sanciones financieras de Washington prohíben la transmisión de la televisora privada Globovisión y del canal de la estatal Petróleos de Venezuela, PDVSA TV.

La trasmisión de ambos canales, según la compañía, era requerida por la licencia otorgada por el gobierno socialista para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela.

DirecTV abarcaba 45,32% del mercado de televisión por suscripción en Venezuela, según cifras oficiales, y el cese de sus operaciones afecta a unos 6,5 millones de personas en este país, quienes podrían quedar sin empleo.