Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Drama en Perú por coronavirus: Privilegian atención de personas con más posibilidades de vivir

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En diferentes ciudades de Perú el sistema de Salud se encuentra colapsado debido al coronavirus. La falta de implementos como oxígeno o camas han llevado a activar el protocolo que privilegia la atención de personas que tienen mayor posibilidad de vivir.

Colapso

La situación es tan crítica que no sólo se vive dentro de los recintos asistenciales, sino que también fuera de ellos, donde se pueden ver camas.

En tanto, la comunidad de expertos duda la veracidad de la cifra del Gobierno y no comparte las políticas que ha impulsado el Presidente Martín Vizcarra. Exigen más insumos de inmediato.

¿Qué dicen los médicos?

"No tenemos la suficiente cantidad de ventiladores, entonces desde ya este grupo etario de 80 años o más, se tiene que hacer una evaluación individual para ver quiénes de manera extraordinaria deberían recibir ventilación mecáncda", señaló Miguel Pinedo Trujillo, médico de Lima.

Además, detalló que: "Las recomendaciones internacionales indican de que una situación crítica es por debajo de seis camas UCI por 100 mil habitantes. Perú tiene 2.3".

Por su parte, Edgar Ramírez, doctor del hospital de Loreto, sostuvo que: "estamos pasando una crisis bastante fuerte por falta de oxígenos, falta de camas, falta de dispositivos, falta de ventiladores".

Ver cobertura completa