Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bombero rescata y salva a gato de un incendio dándole oxígeno con una mascarilla pediátrica

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En Luján, Buenos Aires, Argentina, un joven bombero de 24 años le salvó la vida a un gatito de una familia, la cual fue víctima de un incendio en su casa habitación.

Los detalles

El bombero, Lucas Maffía, perteneciente al cuartel de bomberos de la localidad mencionada, llegó junto al resto de la compañía bomberil junto a una ambulancia al lugar, el cual, se encontraba afortunadamente sin personas dentro.

Sin embargo, el gatito, la pequeña mascota de la familia seguía en la casa, por lo que el veinteañero ingresó, encontrándolo acostado en el baño tras una intensa cortina de humo, según reporta el medio TN

Maffía salió rápidamente de la casa quemada y solicitó asistencia al personal de salud para el animal: "Afuera estaba la ambulancia, entonces me acerqué y con una máscara pediátrica le dimos oxígeno. Tardó un poquito en reaccionar, pero me sentí aliviado cuando lo escuché respirar".

"Lo primero que atiné fue a apoyarlo sobre mi pecho", complementó el joven, que se convirtió en el héroe de la familia que perdió su casa producto de las llamas. 

Leer más de