Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Condenan a 16 años de cárcel a la "hermana" de Nahir Galarza por asesinar a su hijastra

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La justicia argentina condenó a cadena perpetua a Miguel Ángel Cristo por matar a su hija de dos años de edad con una “violencia inusitada”, y su pareja Yanina Lescano, recibió una pena de 16 años de cárcel por haber colaborado en el crimen.

Lescano, además, ha hecho noticia en el último tiempo por asegurar ser “como una hermana” de Nahir Galarza, la joven argentina condenada a cadena perpetua por el asesinato de su novio, Fernando Pastorizzo, en diciembre de 2017.

El terrible asesinato de una menor

Cristo recibió cadena perpetua por ser considerado autor material y penalmente responsable del delito de homicidio calificado por el vínculo con ensañamiento y alevosía de su hija pequeña Nahiara, quien tenía 2 años al momento de morir.

"Desplegó durante un período de tiempo de más 40 días un accionar positivo para ejecutar de manera crónica y sistemática actos de inusitada violencia contra la víctima, utilizando elementos duros y romos, líquidos calientes, elementos redondeados e incandescentes, elementos para atarla comprimirla e inmovilizarla", argumentó el juez Gervasio Labriola en su fallo, sobre el caso.

Yanina Lescano, madrastra de la víctima, fue autora material y responsable del delito de "homicidio calificado por el vínculo", mismo por el que se le sentenció a 16 años de prisión.

Testigos del crimen

Entre las pruebas y testigos que tienen, sobre el día del asesinato, está el de la hermana menor de la niña fallecida, quien contó: "Papá le pegaba a Nahiara porque se portaba mal. No le hacía caso, le pegaba fuerte con la mano y con el cinto. Ella no lloraba, se la aguantaba", dijo.

"Le pegaba todo el día, en todo el cuerpo. Tenía sangre, después se secaba, después había sangre de nuevo. Tenía lastimado los pies, porque le pegó todo el día en los pies. No podemos sentarnos en una silla, es de Nahiara, está toda con pis y sangre", agregó la menor.

Otro testimonio clave fue el de una de las hijas biológicas de Lescano, "quien tuvo la desgracia de presenciar las atrocidades que sucedían dentro de la vivienda", señaló el juez Labriola, según informa Crónica.

Leer más de