Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiesta sexual en barco ocasiona brote de coronavirus en pequeña isla caribeña

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La pequeña isla de San Andrés, provincia de Colombia que alberga un poco más de 60 mil habitantes, contaba hasta el pasado 6 de mayo, con tan solo seis casos de coronavirus, de los cuales cinco se habían recuperado.

Para el gobernador de la isla, Everth Hawkins, la situación estaba controlada. Sin embargo, la llegada del barco costanero, Susurro, cambió el panorama.

La embarcación llegó al archipiélago proveniente de Cartagena de Indias con un cargamento para abastecer al pueblo de frutas, legumbres y víveres.

La fiesta

Después de realizar sus labores comerciales la nave pernoctó en la costa. Durante esa noche, la tripulación recibió la visita de comerciantes, quienes improvisaron una reunión, a la que llevaron comida y prostitutas para el disfrute de los marineros.

Hasta ese día, no se avistaba peligro alguno. Fue cuando el barco emprendió el viaje de retorno que las alarmas se prendieron.

El brote

La Capitanía de Puerto de San Andrés informó al diario El Tiempo de Colombia que durante el regreso a Cartagena, el capitán detectó el mal estado de salud de uno de sus trabajadores y decidió volver a San Andrés.

En la inspección realizada tras el regreso, las autoridades sanitarias de la isla detectaron una persona fallecida a bordo. De inmediato, activaron las medidas que corresponden cuando hay la sospecha de un brote de COVID-19.

La embarcación fue puesta en cuarentena y toda la tripulación se sometió a exámenes médicos para confirmar o descartar el contagio.

Los ocho marinos a bordo dieron positivo, al igual que el personal médico y de seguridad que hizo el levantamiento del cadáver. Con este brote, ya se suman 15 nuevos casos a la isla.

Esta situación angustia al gobernador que teme que se disparen los casos de coronavirus. Por ahora, los esfuerzos están dirigidos a determinar quiénes fueron los contactos de cada uno de los infectados.

"Este caso es el que de manera exponencial ha puesto en riesgo a la población de San Andrés”, señaló el gobernador, insistiendo en extremar las medidas aislamiento y distanciamiento social.

Ver cobertura completa