Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La misteriosa muerte de cinco surfistas en playa holandesa mantiene en alerta a sus autoridades

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Familiares y ciudadanos en general de Holanda se encuentran conmocionados tras la muerte de cinco surfistas en la playa Scheveningen, La Haya; mientras se encontraban en el mar el pasado lunes 11 de mayo.

De acuerdo a las autoridades holandesas la muerte de los sujetos habría ocurrido de manera accidental, debido al fuerte viento y a la corriente marina que había en el lugar, ubicado hacia el mar del Norte. Sin embargo, las autoridades mantienen una investigación para confirmar el deceso de los hombres.

La búsqueda

De acuerdo al registro de la prensa local, el mismo lunes y tras ser notificados de la desaparición, los servicios de rescate de ese país comenzaron sus labores de búsqueda con algunos obstáculos, entre ellos: el fuerte oleaje en el lugar.

Primero fueron rescatados tres surfistas, uno de los cuales fue trasladado al hospital, mientras que los otros dos fallecieron, poco después de haber sido sacados del mar y a pesar de los intentos de reanimación, confirmó en un comunicado la organización holandesa para rescates en el mar (KNRM, por sus siglas en inglés).

El procedimiento de rescate continuó el pasado martes 12 de mayo, con cuatro botes salvavidas para rastrear toda la costa y con un helicóptero para buscar desde el aire.

Tras las intensas labores, las autoridades dieron con los cuerpos sin vida de tres surfistas más, elevando a cinco el número de fallecidos, por esta extraña condición climática que, incluso, fue una problema más para los rescatistas.

No está claro si hay más personas desaparecidas en el agua, porque algunos testigos aseguraron haber visto al menos a dos nadadores más siendo arrastrados por las olas. No obstante, el único sobreviviente del grupo de sufistas indicó a las autoridades que eran cinco los amigos con los que fue a hacer deporte acuático.

Conmemorados con flores

Desde el lunes, familiares, amigos y conocidos de las víctimas han ido a la playa para conmemorar a los cinco surfistas, quienes perdieron la vida de una manera cruel. En varios lugares, tanto dentro como cerca de la playa, hay flores en memoria de los deportistas, que tenían entre 22 y 38 años de esas.

El incidente se seguirá investigando, pues tanto la comunidad local de este popular spot de surf, incluyendo el alcalde de La Haya, está sorprendida por el trágico suceso, especialmente por la experiencia de las víctimas en esta práctica.

Cabe señalar que los hombres tenían permitido surfear en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus, siempre y cuando respetaran el metro y medio de distanciamiento impuesto en los Países Bajos.

Leer más de