Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Empleada británica muere por coronavirus luego que una persona infectada le escupiera en la cara

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

Una empleada de una estación de ferrocarril en Reino Unido, murió por Covid-19, luego de que una persona que afirmara tener la enfermedad, la agrediera y le escupiera en la cara. Así denunció este martes su sindicato. 

Belly Mujinga, de 47 años, y un colega contrajeron el virus "a los pocos días" de ser agredidos el pasado 22 de marzo en la estación Victoria de Londres, según informa un comunicado enviado por el grupo de sindicato de la empresa: "Estaban en el vestíbulo cerca de la taquilla cuando fueron atacados por una persona que les escupió (...) El hombre tosió sobre ellos y les dijo que tenía el virus".

Varios días después, el médico de Mujinga informó que la paciente estaba sufriendo problemas respiratorios, por lo que se dejó de trabajar. Sin embargo, su estado de salud siguió agravándose y el 2 de abril tuvo que ser internada en una clínica.

Mujinga, casada y con una hija de 11 años, murió tres días después.

Autoridades investigan el caso

Según destaca el comunicado enviado por el sindicato, la Policía Británica de Transporte (BTP) se encuentra investigando el caso. 

Mujinga es "una de los demasiados trabajadores de primera línea que han perdido la vida por el coronavirus", según afirmó el secretario general de TSSA, el gibraltareño Manuel Cortés.

En cuanto a la protección laboral de los empleados, Cortés cuestionó si la compañía de ferrocarril Southern Railway hizo lo suficiente para proteger a sus trabajadores del virus. "Nos tomamos muy en serio cualquier acusación y estamos investigando estas reclamaciones", afirmó Angie Doll, directora general de Southern Railway.

Ver cobertura completa