Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Si te vas a morir, te mueres igual": Falso médico argentino recetó analgésico a menor con dengue

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El pasado domingo fue detenido en la localidad de San Justo, Argentina, un hombre de 52 años luego que una familia lo denunciara por haber recetado un analgésico a una menor de 16 años de edad, que tenía dengue

Los efectivos de seguridad lograron frustrar la huida de este hombre, quien estaba a punto de escapar en un taxi. El acusado trabajaba con su propia ambulancia para una empresa y, tras la detención, las autoridades lograron descubrir que el falso médico contaba con una condena por “ejercicio ilegal de la medicina”, en Mendoza, según consigó el portal TN.

La denuncia

Los padres de la menor de 16 años hicieron la denuncia, luego que la niña presentara un cuadro de fiebre y solicitaran la ayuda de un médico a domicilio. Minutos más tarde llegó este falso médico que, a pesar de la cuarentena y las medidas de higiene para evitar la pandemia del coronavirus, se presentó sin mascarilla y saludando con un beso, obviando por completo el distanciamiento social.

La rara actitud de este supuesto médico llamó la atención de la dueña de la casa, pero, al cuestionarlo, el hombre respondió: "Si te vas a morir, te meres igual".

Pero las dudas de la familia aumentaba, ya que, además, del comportamiento extraño antes mencionado, el “médico” tampoco contaba con los instrumentos de trabajo necesarios para examinar a la adolescente. Tuvo que tomar la temperatura con un termómetro de la casa y después les comunicó a todos que la paciente no tenía Covid-19, le recetó paracetamol sin firma ni sello y se retiró del domicilio.

Pasaron cinco días y la fiebre de la menor no bajaba, por lo que sus padres la trasladaron al Hospital Garrahan, donde le diagnosticaron dengue y la dejaron internada. Fue entonces cuando los padres de la menor decidieron denunciar al impostor y las irregularidades durante la “consulta”.

Leer más de