Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cinco muertos deja incendio en hospital ruso para pacientes con coronavirus

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

Cinco personas murieron en un incendio este martes por la mañana en un hospital de San Petersburgo, Rusia, indicó a la AFP una fuente del ministerio ruso de Situaciones de Emergencia.

"Cinco personas fueron víctimas del incendio, 150 fueron evacuadas", declaró a la AFP este fuente al referirse al incidente en el hospital Saint Guéorgui en el norte de la segunda ciudad más grande de país, que según la agencia estatal TASS fue preparado para recibir a enfermos de covid-19.

Según la oficina local del ministerio de Situaciones de Urgencia, el incendio empezó poco después de las 06:00 (03:00 GMT) en el sexto piso del hospital, situado en el norte de San Petersburgo.

El fuego fue controlado poco antes de las 07:00 GMT.

Información sobre el siniestro

Desde el lugar del incendio Pável Danilov, el fiscal del distrito de Vyborg, donde está situado el hospital, indicó a los periodistas que "las personas fallecidas eran pacientes del servicio de reanimación".

Cuatro de las víctimas estaban hospitalizadas en la misma habitación, indicó.

En el exterior del establecimiento se veían dos ennegrecidas por el humo, indicó un periodista de AFP en el lugar.

El hospital no cerró sus puertas y una paciente dijo a la AFP que pudo acudir a una cita pero que "todo el mundo está conmocionado".

Delante de establecimiento había varias personas con trajes naranjas de protección esparciendo desinfectante encima de los bomberos que habían participado en la operación.

El Comité de Investigación anunció en un comunicado la apertura de una investigación por "muertes por negligencia".

Ver cobertura completa