Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

EEUU dice que supuesto complot en Venezuela es una "gran campaña de desinformación"

  • Por Información de AFP

¿Qué pasó?

El gobierno de Estados Unidos consideró que el supuesto complot en Venezuela para derrocar al mandatario Nicolás Maduro, en el que dos estadounidenses fueron detenidos, es un "melodrama" y una "gran campaña de desinformación" por parte de Caracas.

¿Qué dijo EEUU?

"Hay una gran campaña de desinformación en marcha por el régimen de Maduro, lo que hace difícil separar los hechos de la propaganda", dijo un portavoz del Departamento de Estado,

Las declaraciones surgieron horas después de que el Presidente Donald Trump negara la participación de Estados Unidos en la presunta tentativa de "invasión" denunciada por Maduro.

Antecedentes

El pasado lunes, Maduro había expuesto a dos estadounidenses detenidos por una fallida "invasión" por mar a Venezuela como "miembros de la seguridad" de Trump. Se trata de Luke Denman, de 34 años, y Airan Berry, de 41, según el gobernante chavista, que mostró sus pasaportes y demás documentos por la televisora estatal.

Más temprano, la Fiscalía acusó al líder opositor Juan Guaidó de contratar a "mercenarios" con fondos de Venezuela bloqueados por sanciones de Washington, a fin de emprender el intento de "invasión".