Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a mujer que inyectaba supuesta "cura" del coronavirus a pacientes infectados en Ecuador

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una mujer de unos 70 años de edad fue detenida por ofrecer, presuntamente, un tratamiento a pacientes con Covid-19 en el interior de un inmueble del barrio Federico Páez, norte de Machala, en Ecuador.

"Por las denuncias que las personas hicieron conocemos que esta mujer les inyectaba una sustancia que no se ha logrado establecer de qué se trata, les indicaba a los pacientes que era un tratamiento contra el Covid-19" dijo Glenda Guamán, comisaria de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de la Salud de ese país.

La autoridad sanitaria precisó que en el inmueble, muy similar a una clínica clandestina, fueron encontradas alrededor de diez personas que presuntamente tenían síntomas asociados al nuevo coronavirus.

De acuerdo al registro de los medios de comunicación ecuatorianos, en el espacio se encontraron camillas, equipo médico y sueros. Al respecto, Guamán señaló que los equipos médicos eran utilizados por la mujer, quien no tenía un título profesional de salud que habilite su trabajo.

Inyección de sal marina

Por otra parte, en la ciudad de Jaramijó, cerca de mil personas habrían sido inyectadas con dosis de sales marinas para también prevenir la infección respiratoria que ha golpeado fuertemente ese país.

Foto referencial/ eluniverso.com

La aplicación del supuesto suero marino se lo realiza bajo la marca Esencia Marina, la cual está registrada solo para embotellamiento de agua y no para servicios médicos.

Las autoridades sanitarias apuntaron que la inyección no tenía autorización para ser aplicada por parte del Ministerio de Salud Pública y que ésta fue aplicada en personas con síntomas de la enfermedad.

Ver cobertura completa