Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Italia anuncia que "relajará" medidas de confinamiento a través de etapas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Italia, uno de los países del mundo más golpeados por el coronavirus, comenzará en los próximos días a relajar las medidas de cuarentena, tras dos meses de confinamiento obligatorio en todo el territorio. 

Así lo anunció el primer ministro Giuseppe Conte, quien detalló un plan de reapertura para reactivar la economía y la normalidad de la vida en el país italiano, que de acuerdo al conteo de la Universidad Johns Hopkins, ya tiene casi 200 mil contagiados y 26.977 fallecidos. 

Relajamiento de medidas de confinamiento por etapas

El Primer Ministro anunció que las medidas de confinamiento se comenzarán a relajar en la tercera economía de Europa, desde el lunes 4 de mayo, por etapas. Desde ese día, las empresas manufactureras, de construcción y de venta mayorista podrán reabrir, garantizando las medidas higiénicas para colaboradores y clientes.

Las personas podrán realizar deporte al aire libre, respetando el metro de distancia para evitar el contagio del coronavirus. Además, se podrán celebrar funerales con hasta 15 personas, todas con mascarilla y respetando el distanciamiento social. Se permitirá la reapertura de restaurantes aunque estos solo podrán vender comida para llevar, de acuerdo al diario El País

Una segunda etapa comenzará el próximo 18 de mayo, puesto que desde ese día los museos, comercios minoristas y bibliotecas podrán reabrir al público.

Además, se permitirán los partidos en canchas deportivas, aunque esto no significa que la Liga Italiana volverá. Conte no se atrevió a dar una fecha sobre cuándo volverá el campeonato tras ser consultado.

Desde el 1 de junio habrá nuevas aperturas: bares y restaurantes podrán reabrir al público y funcionar, aunque no se ha detallado el cómo, aunque se barajan algunas medidas, como la desinfección de los clientes al entrar al recinto, además de bajar el aforo al 50%. 

Los alumnos en tanto, seguirán esperando en sus casas el reinicio del año escolar, puesto que el gobierno de Conte decretó que en septiembre los escolares volverán a las aulas. 

Ver cobertura completa