Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sombreros para distanciarse y grupos de hasta tres estudiantes: Así es el regreso a clases en China

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

China comienza poco a poco a retomar la normalidad de la sociedad, tras la pandemia del coronavirus que empezó en ese país, y tuvo a varias regiones del país con medidas de confinamiento con el fin de frenar el contagio. 

A ya más de cuatro meses del primer contagio, el país asiático reinició nuevamente el año escolar de manera presencial, con los alumnos cumpliendo estrictas indicaciones de distanciamiento para minimizar cualquier riesgo de un brote de la enfermedad.

Niños distanciados en clases

Las medidas que han tomado las escuelas en China, cuyo regreso a clases lo vienen haciendo desde fines de marzo, incluyen por ejemplo, en una escuela primaria de Hangzhou, niños usando sombreros con alas laterales de 1 metro y medio a cada lado, un recordatorio físico de la distancia que deben mantener con sus compañeritos de clase. 

Otros colegios han separado las bancas de las salas de los estudiantes adolescentes, a una distancia de dos metros entre si. En Shanghái, un establecimiento dispuso esa medida, además de tomar la temperatura a la entrada y salida de cada clase. 

En la ciudad de Guang'an, en la provincia de Sichuan, los escolares deben usar en todo momento visceras plásticas y tienen prohibido juntarse en grupos de más de tres personas, de acuerdo a El Mundo

Guanzhou, otra ciudad que fue afectada por el coronavirus, examinó con pruebas de ácido nucleico a más de 200 mil estudiantes y profesores de enseñanza básica y media previo al regreso a clases. En la provincia de Qinghai, 1.300 profesores supervisarán a los alumnos durante estos primeros días de clases. 

Wuhan, el epicentro del coronavirus, deberá esperar un par de semanas más para que los escolares vuelvan a clases, aunque esto no significa que no las estén cursando. China dispuso en el momento más álgido de la pandemia las clases virtuales, cuyas materias eran impartidas a través de la televisión y la internet, y cursarlas era de carácter obligatorio.

Ver cobertura completa