Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Universidad Johns Hopkins: Estados Unidos registra 2.494 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

Estados Unidos registró 2.494 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, según las cifras ofrecidas por la Universidad Johns Hopkins, usadas como referencia.

Los fríos números

Los fallecidos ascienden así a un total de 53.511, con 936.293 infecciones confirmadas, de acuerdo con el recuento de la universidad.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia de coronavirus, tanto en términos de contagios conocidos como de muertes.

La cifra de 2.494 fue un salto desde el viernes, cuando registró el menor número de muertes por el virus en casi tres semanas, 1.258.

La palabra de Donald Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, tuiteó que para él no merece más la pena perder el tiempo en sus ruedas de prensa diarias sobre el coronavirus, dos días después de causar revuelo al sugerir que los pacientes podrían recibir inyecciones de desinfectantes para matar el patógeno. 

Trump pareció confirmar así noticias que señalaron que estaba planteándose suspender esas ruedas de prensa, difundidas a última hora de la tarde y que han llegado a durar dos horas, por su frustración ante las preguntas sobre su gestión de la pandemia. 

"Cuál es el sentido de hacer ruedas de prensa en la Casa Blanca cuando los medios 'lamestream' -un juego de palabras entre mainstream (dominantes) y lame (poco convincentes)- no hacen nada más que preguntas hostiles y luego se niegan a informar sobre la verdad y los hechos con exactitud", escribió el mandatario en Twitter. 

Ver cobertura completa