Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se cierra agujero en la capa de Ozono "sin precedentes" en la zona del Ártico

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Hace una semanas se informó acerca de un agujero “sin precedentes” y de gran tamaño que se había formado en la capa de Ozono, el más grande visto en la zona del Ártico.

La formación de este inmenso agujero, tres veces superior al tamaño de la isla de Groenlandia, se debió a las muy bajas temperaturas que se presentaron en el vórtice polar, las cuales generan nubes en las capas altas de la atmósfera en que se concentran residuos químicos industriales, según consigna El Mundo.

Cierre del agujero

La buena noticia es que, de acuerdo a lo informado por la red de observación europea Copérnico, este orificio ya se cerró. 

El cierre del agujero fue motivado por una fuerte ola de calor en la región polar, con temperaturas que han superado incluso los 20°, superiores a la media para esta época del año.

Cabe consignar que este fenómeno en la capa de Ozono no estuvo relacionado con la pandemia de coronavirus que asola al planeta, producto de la cual ha disminuido la contaminación al implementarse medidas de confinamiento que han afectado la economía en todo el mundo. 

Leer más de