Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Descubren una nueva característica del COVID-19 en pacientes contagiados

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Médicos estadounidenses han descubierto nuevas complicaciones en pacientes positivos con COVID-19, que los ha llevado a cuestionar el tipo de tratamiento que le suministran a las personas contagiadas.

Un reportaje de The Washington Post recoge el testimonio de los profesionales de la salud en la ciudad de Nueva York, que han identificado problemas sanguíneos en sus pacientes infectados.

El COVID-19 fue considerado en un principio como un virus respiratorio relativamente sencillo, pero a medida que llega a más países se han descubierto otras características de la enfermedad.

Doctores que forman parte del Team Covid que atiende a personas en los hospitales de la Emory University de Atlanta, han reportado que pacientes desarrollan complicaciones de coagulación, incluso, a los que se les suministró anticoagulantes.

Complicación no identificada

Tras la sorpresa que esto ha generado en la comunidad científica, médicos han examinado con más profundidad las autopsias en varias partes del mundo donde se habían encontrado microcoágulos en los pulmones, algo que se suele ver en pacientes con neumonía, pero que podían desplazarse a la cabeza o al corazón y provocar hemorragias cerebrales o ataques cardíacos.

“El problema que tenemos es que, si bien entendemos que hay un coágulo, todavía no entendemos por qué hay un coágulo. No lo sabemos. Y por lo tanto, tenemos miedo”, dijo a ese medio el doctor Lewis Kaplan, médico de la Universidad de Pensilvania y jefe de la Sociedad de Medicina de Cuidados Críticos.

“Una de las teorías es que una vez que el cuerpo está tan comprometido en una lucha contra un invasor, el cuerpo comienza a consumir los factores de coagulación que pueden provocar coágulos de sangre o sangrado. En el ébola, el equilibrio era más hacia el sangrado. En COVID-19, hay más coágulos de sangre”, expuso Harlan Krumholz, especialista cardíaco en el Centro Hospitalario Yale-New Haven.

Caso de actor de Broadway

Uno de los casos que más llamó la atención ha sido el del actor de Broadway, Nick Cordero, a quien se le amputó su pierna derecha tras sufrir complicaciones con el coronavirus.

Cordero fue tratado con anticoagulantes para ayudar a su pierna derecha, pero sus médicos tuvieron que suspender el tratamiento porque estaba causando una hemorragia interna. De manera que se decidió que lo mejor era amputarle esa pierna.

Estas evidencias han generado que se inicien nuevas investigaciones por parte de los médicos que siguen conociendo nuevas informaciones sobre el fuerte virus que mantiene en alerta al mundo.