Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Casos de coronavirus en Ecuador se duplican y superan los 22 mil contagios

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

Ecuador ha sido uno de los países de América Latina más afectados por la pandemia del coronavirus, y este jueves el ministro de salud de ese país, Juan Carlos Zevallos, anunció que los casos de Covid-19 se habían duplicado en el territorio nacional, superando los 20 mil contagiados hasta la fecha.

"El total, para que el número quede claro, es de 22.160 casos confirmados", dijo el funcionario al canal estatal EcuadorTV.

Zevallos explicó que de 23 mil 856 pruebas procesadas, 10 mil 977 dieron positivo y 12 mil 879 arrojaron negativo. Así mismo, destacó que era un escenario que se esperaba.

La nueva cifra no está incluida en boletín diario

Según el boletín diario ofrecido este jueves por la ministra de Gobierno, María Paula Romo, en el país habían 11 mil 183 casos confirmados, según Zevallos los nuevos casos no son parte de dicho balance, porque deben atravesar un proceso técnico de validación.

Estas pruebas que se realizan al día tienen que atravesar el sistema de vigilancia epidemiológica, sin embargo nuestra fortaleza ha sido el determinar estas pruebas a raíz de los laboratorios”, resaltó.

"No se trata de un nuevo brote"

Con la cantidad actualizada de contagios, Ecuador es el segundo país latinoamericano con más casos de Covid-19 después de Brasil, que tiene más de 45 mil casos.

"No existe un nuevo brote, es simplemente que se han analizado las pruebas que estaban represadas, que estaban retenidas sin procesamiento", enfatizó el ministro, sin precisar si la cifra confirmada de víctimas fatales por el virus cambió al duplicarse la de infectados.

Zevallos indicó que con la ayuda de laboratorios privados y de instituciones públicas pero ajenas al ministerio de Salud, se lograron procesar alrededor de 23.800 pruebas de diagnóstico que esperaban ser analizadas.

En lo que respecta a personas fallecidas por esta causa, el país registra un total de 560 decesos.

Ver cobertura completa