Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nace una "extraña pero muy linda criatura" del cruce entre una cebra y un burro: Se llama Zonkey

  • Por Meganoticias

El Parque Nacional Chyulu Hills de Kenia fue testigo de un raro apareamiento entre una cebra y un burro que dio el nacimiento de un animal que bautizaron como un “Zonkey".

La organización de rescate y rehabilitación animal Sheldrick Wildlife Truts anunció la extraña formación genética del animal que fue descubierto en ese parque de preservación natural, ubicado al suroeste del país africano.

El equipo animalista informó que la cebra había llegado a ese parque hace algunos meses, pero a las pocas semanas, los cuidadores se dieron cuenta que tuvo una gran adaptación en el amplio terreno destinado a la vida silvestre.

"A principios de este año, nuestro equipo de mantenimiento de la cerca vislumbra a la cebra con un pequeño potro a su lado. No fue sino hasta varias semanas después que finalmente obtuvimos un avistamiento adecuado de la pareja, y fue cuando su anuncio de nacimiento reveló un giro completamente nuevo y sorprendente", indica la organización animal en un comunicado.

En el texto apunta que un "zonkey" es un híbrido muy inusual entre una cebra y un burro. Este animal "combina el cuerpo robusto de su padre burro y las patas rayadas de su madre cebra, lo que lo convierte en una criatura llamativa. Si bien debería llevar una vida normal, los zonkeys son mulas, lo que significa que no podrá reproducirse con éxito una vez que alcance la madurez", explica la organización.

Ahora el pequeño Zonkey se encuentra bien de salud. "Su nuevo hogar está en un área que no está plagada de fuertes depredaciones y, gracias a las condiciones exuberantes, al abundante agua y al pasto, es un buen lugar para llamar hogar", dijo Sheldrick Wildlife Truts.

Leer más de