Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuarentena en India logra bajar la contaminación y deja ver el Himalaya totalmente nevado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego de dos semanas de cuarentena obligatoria debido al coronavirus, millones de personas en India quedaron sorprendidas por un fenómeno que no se daba desde hace décadas: lograron ver el cordón montañoso del Himalaya totalmente nevado.

Cientos de residentes del país comenzaron a subir fotos del inusual hecho desde diferentes partes de la nación, a incluso distancias de 200 kilómetros. La ciudad más beneficiada gracias a esto fue Punjab.

El exjugador de criquet, Harbhajan Singh sostuvo en Twitter que esto es algo que muchas generaciones de personas ven por primera vez en su vida. 

“Nunca vi el rango de Dhauladar desde la azotea de mi casa en Jalandhar. Nunca podría imaginar que eso sea posible. Una clara indicación del impacto que la contaminación ha causado por nosotros en la madre tierra”, escribió.

Uno de los países con mayor contaminación

India es uno de los países con mayor contaminación, ocupando el quinto lugar a nivel mundial en la lista de las naciones con peor calidad del aire según el listado realizado por la empresa suiza IQAir

De hecho, su aire está declarado como "muy poco saludable", por la misma empresa de medición, que asimismo, ubica a la ciudad india, Gazhadiab, como la más contaminada a nivel global, durante el año 2019.

Ver cobertura completa