Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadáveres en las casas y pacientes en las calles: El dramático escenario de Ecuador por el coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El coronavirus sobrepasó al sistema de salud de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, donde tanto los hospitales como las calles se encuentran colapsadas.

En el país ya se contabilizan 2.748 personas contagiadas y 93 personas fallecidas a causa del Covid-19. Sin embargo, la oposición acusa al Gobierno de manipular las cifras.

Fallecidos en las casas

Ecuador tiene casi la misma población que Chile, aún así su cifra de fallecidos es cinco veces más que la de nuestro país. La estadística oficial habla de 93 muertos, pero el Gobierno reconoce que pueden ser más, ya que muchos cadáveres siguen en las casas sin ser retirados y sin haberles practicado el test de coronavirus.

Debido a esta situación, muchas familias de Guayaquil aguardan fuera de sus casas, por temor de contagiarse con sus parientes fallecidos.

"Entre hoy y mañana esperamos levantar aproximadamente 115 fallecidos que están en viviendas. No solamente son fallecidos comprobados con Covid o con sospecha de Covid, sino que también son fallecidos por cualquier otro tipo de motivo", señaló el delegado de Gobierno de Ecuador, Jorge Wated.

Hospitales

Los hospitales también se encuentran colapsados, por lo que ya están discriminando la atención de los pacientes dependiendo de la gravedad, mientras las personas esperan ser atendidas en las calles, donde incluso se han desmayado algunos pacientes.

El colpaso no es sólo en los hospitales, también es en el Servicio Médico Legal, lo que ha llevado a tomar medidas desesperadas, como improvisados crematorios en las calles.

Ver cobertura completa