Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

App para detectar contagios por coronavirus ya es aplicada en Argentina

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

"Covid-19- Ministerio de Salud" es el nombre de la aplicación creada por el gobierno argentino para detectar contagios por el nuevo coronavirus/ Covid-19 y prevenir futuras infecciones a fin de contener la propagación del patógeno que mantiene en crisis sanitaria a cientos de países del mundo.

La app, lanzada el pasado 24 de marzo, ofrece un autotest online mediante el empleo de un cuestionario, además de una herramientas para conocer en detalle el patógeno que causa la enfermedad respiratoria y los síntomas que se manifiestan en caso de contagio.

Autotest para la detección en casa

La herramienta, que cuenta con más 100 usuarios, establece un diagnóstico a partir de una serie de preguntas como: ¿cuál es su temperatura corporal?, ¿tienes tos o dolor de garganta?, ¿tienes dificultad respiratoria o falta de aire?

Además, y según reportaron los medios de comunicación argentinos, las personas que ingresen al país deberán descargar la aplicación y mantener un monitoreo mediante la misma por los próximos 14 días de su llegada al territorio argentino, tiempo en el que se estableció la cuarentena a nivel mundial.

Por otra parte, la app ofrece la posibilidad de localizar contactos de quienes arriben al país, tal y como lo estableció la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Solo en Android

Hasta el momento la aplicación, que el día de su lanzamiento sumó 500 autotest realizados, sólo está disponible para teléfonos con Android.

Las autoridades sanitarias del gobierno presidido por Alberto Fernández, puntualizaron que en caso de que el usuario considere que posee síntomas compatibles con los del nuevo coronavirus , podrá informarlos a través de la aplicación mandando sus datos personales, para recibir orientación y/o instrucciones para ser atendido en la unidad de salud más cercana.

Ver cobertura completa